Corporate Social Responsibility Report 2023

April 28, 2024

Aruba Airport Authority N.V. publishes its 3rd Corporate Social Responsibility Report

Empowering Communities, Inspiring Future Generations

ORANJESTAD – Aruba Airport Authority N.V.’s (AAA) proudly publishes its 3rd Corporate Social Responsibility (CSR) report for the year 2023.

Corporate Social Responsibility reporting is meant to demonstrate to various stakeholders including employees, investors, suppliers, and communities, how the company contributes to sustainable development goals by using data to measure progress.

In 2021, AAA published its first CSR report, and in 2022 its second, using the United Nations Sustainable Development Goals (SDGs), Corporate Social Reporting Directive (CSRD), and the European Sustainability Reporting Standards (ESRS) as its guiding principles. The 2023 CSR report reflects on the initial Airports Council International (ACI) ESG reporting framework and guidelines including Environmental, Social, and Governance areas highlighting AAA’s activities, projects, and achievements. The CSR report also provides an overview of the social contributions through AAA’s Wings of Hope with a continues focus on executing socially responsible projects. For a full overview of AAA’s Wings of Hope achievements and contributions, this year an SDG Index was introduced in the report to measure performance and priorities from 2021 – 2023, and to assist in identifying new opportunities. AAA will also focus on creating a similar SDG Index for all AAA efforts moving forward. For 2024, there are various focus areas under the Environmental, Social and Governance aspects that will be addressed.

As AAA continues to focus on its environmental and social impact, and conducting business more sustainably, AAA also gives presentations and advice to other companies with the aim to positively influence and encourage other companies to do the same. The CSR 2023 report can be found on Aruba Airport’s website:

La Autoridad Aeroportuaria de Aruba N.V. publica su 3er informe de Responsabilidad Social Corporativa

Capacitar a las comunidades, inspirar a las generaciones futuras

ORANJESTAD – La Autoridad Aeroportuaria de Aruba N.V. (AAA) se enorgullece de publicar su tercer informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para el año 2023.

Los informes de Responsabilidad Social Corporativa están destinados a demostrar a diversas partes interesadas, incluidos empleados, inversores, proveedores y comunidades, cómo la empresa contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible mediante el uso de datos para medir el progreso.

En el 2021, AAA publicó su primer informe de RSC y en el 2022 el segundo, utilizando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la Directiva de Informes Sociales Corporativos (CSRD) y los Estándares Europeos de Informes de Sostenibilidad (ESRS) como principios rectores. El informe de RSC de 2023 refleja el marco y las directrices iniciales de presentación de informes ESG del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), incluidas las áreas ambientales, sociales y de gobernanbilidad, que destacan las actividades, proyectos y logros de AAA. El informe de RSC también proporciona una descripción general de las contribuciones sociales a través de Wings of Hope de AAA con un enfoque continuo en la ejecución de proyectos socialmente responsables. Para obtener una descripción general completa de los logros y contribuciones de Wings of Hope de AAA, este año se introdujo en el informe un Índice de ODS para medir el desempeño y las prioridades de 2021 a 2023, y para ayudar a identificar nuevas oportunidades. AAA también se centrará en crear un Índice ODS similar para todos los esfuerzos de AAA en el futuro. Para 2024, hay varias áreas de enfoque bajo los aspectos ambientales, sociales y de gobernabilidad los cuales se abordarán.

A medida que AAA continúa centrándose en su impacto ambiental y social, y en realizar negocios de manera más sostenible, AAA también ofrece presentaciones y asesoramiento a otras empresas con el objetivo de influir positivamente y alentar a otras empresas para hacer lo mismo. El informe CSR 2023 se puede encontrar en el sitio web del aeropuerto de Aruba:

Aruba Airport Authority N.V. a publica su di tres rapport tocante Responsablidad Social Corporativo

Empoderando comunidad y inspirando futuro generacion

ORANJESTAD- Cu masha orguyo Aruba Airport Authority N.V. (AAA) ta publica su di tres rapport tocante Corporate Social Responsibility (CSR) pa aña 2023. E informacionnan di Corporate Social Responsibility (CSR) tin e meta pa informa diferente stakeholders, incluyendo empleado, inversionista, proveedor y comunidad, con e compania ta contribui na e metanan di un desaroyo sostenibel mediante e uzo di data p’asina midi progreso.

Na aña 2021, AAA a publica su prome CSR y na aña 2022 a publica e di dos, haciendo uzo di Sustainable Development Goals (SDGs) di Nacionnan Uni, Corporate Social Reporting Directive (CSRD) y e European Sustainability Reporting Standards (ESRS) como nan guia principal. E rapport di CSR di aña 2023 ta refleha e guia principal di e presentacion di Airports Council International (ACI) ESG, incluyendo e areanan ambiental, social y di bon gobernacion, cu ta destaca actividad, proyecto y logro di AAA.

Ademas, e rapport di CSR ta brinda un descripcion general di e contribucion social di Wings of Hope di AAA cu un enfoke continuo riba e ehecucion di diferente proyecto socialmente responsabel. Pa por obtene un descripcion general di e logronan y e contribucionnan di Wings of Hope di AAA, e aña aki a introduci un SDG Index den e rapport p’asina midi desaroyo y prioridadnan di aña 2021 pa aña 2023 y pa yuda identifica cualkier oportunidad nobo. AAA lo concentra pa crea un SDG Index similar pa tur esfuerso di AAA den futuro. Pa aña 2024, tin varios area pa enfoca bou aspecto ambiental, social y di maneho cu lo atende cu ne.

Segun cu AAA ta sigui enfoca riba su impacto ambiental y social y den realisa negociacion di un manera sostenibel, AAA tambe ta ofrece diferente presentacion y recomendacion na diferente otro compania cu e meta di tin un impacto positivo y pa inspira otro companianan pa haci mescos. E rapport CSR 2023 ta disponibel riba website di Aeropuerto di Aruba: